• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Bio Pappel incrementan 51% en el trimestre
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:55 Hoy

Ventas de Bio Pappel incrementan 51% en el trimestre

De enero a marzo el flujo operativo de la compañía registró un monto de 744 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 41 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Bio Pappel, el mayor productor integrado de papel en México, informó que durante el primer trimestre de este año las ventas netas crecieron 51 por ciento al sumar 5 mil 44 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 338 millones de pesos del mismo periodo pero de 2015.

“A pesar de un débil entorno de negocios durante el primer trimestre de 2016, se tuvo un crecimiento del 26 por ciento en embarques, pasando de 326 a 410 mil toneladas”, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De enero a marzo el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la compañía registró un monto de 744 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 41 por ciento cuando se compara contra los 529 millones de pesos acumulados en el primer trimestre del año anterior.

Bio Pappel es el fabricante integrado de papeles cafés, papeles blancos, papel periódico, empaques de cartón corrugado, papel bond cortado para copias e impresión, cuadernos, sacos y otras especialidades de papel.

Además, opera 41 plantas industriales y 13 centros de recolección de fibras recicladas en México, el sur de Estados Unidos y Colombia, cuenta con 10 mil 690 empleados y tiene una capacidad de producción de 3.2 millones de toneladas anuales.

En junio de 2015 la compañía concretó la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Corporación Scribre y sus empresas subsidiarias.

Durante el trimestre el plan de gasto de inversión (Capex) ascendió a 204 millones de pesos de los cuales el 45 por ciento corresponde al Proyecto de Cogeneración de Scribe y 19 millones de pesos fueron financiados por proveedores de maquinaria a largo plazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.