El mercado interno de autos nuevos mantiene su tendencia al alza y en agosto comercializó 134 mil 43 unidades, con lo que superó 19.6 por ciento las ventas registradas en igual periodo del año pasado, informaron las asociaciones del ramo.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer que de enero a agosto de 2016 se registraron 987 mil 663 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 18.5 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.
Las ventas de autos nuevos superan las expectativas de la industria, que había estimado para agosto la comercialización de 126 mil 174 unidades, por lo que se estima que hacia el cierre del año alcance de nuevo un récord histórico de ventas con un millón 500 mil unidades.
Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, destacó que las ventas son impulsadas por un récord en la colocación de créditos, niveles históricamente bajos en cartera vencida, competencia extrema en el mercado crediticio, además de que se ha logrado un control en la importación de vehículos usados.
CPR