• Regístrate
Estás leyendo: Venta de productos licenciados representa mil 200 mdd en México
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:41 Hoy

Venta de productos licenciados representa mil 200 mdd en México

Los productos licenciados se refieren a aquellos que tienen impreso, bordado o representan algún personaje de una marca registrada.

Publicidad
Publicidad

La venta de productos licenciados representa alrededor de mil 200 millones de dólares al año en México, y este año tuvo un crecimiento de 6 por ciento respecto a 2014, esto es tres puntos por arriba del PIB, y se estima que seguirán registrando el mismo ritmo en los próximos 5 años.

Durante la inauguración de la Expo Licencias y Marcas 2015, organizada por la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), su presidenta Maca Rotter, aseguró que han tenido un excelente año a pesar de que apenas son los inicios del impulso al uso de marcas.

Los productos licenciados se refieren a aquellos que tienen impreso, bordado o representan algún personaje de una marca registrada, lo cual al estar en una playera, vaso, cuaderno, llavero entre muchos otros productos, requieren de una licencia.

Actualmente, dijo, ya son más de 25 pequeñas y medianas empresas las que están tratando de impulsar su marca a través de las licencias, como María´s I.N.C, Angry Birds, México Lindo el país de las sonrisas, además de los grandes consorcios que ya son muy reconocidos.

“Ahorita tenemos a más de mil personajes representados en esta expo, pero además estamos impulsando la parte educativa que es dar a conocer a aquellos negocios informales, los beneficios de la formalidad, al licenciar una marca”, dijo Rotter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.