El valor de producción de las empresas constructoras bajó 0.2 por ciento mensual durante febrero, su segunda caída consecutiva, y presentó una baja anual de 1.8 por ciento, de acuerdo con cifra desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), indicó que en febrero las remuneraciones reales del sector tuvieron un descenso del 0.5 por ciento mensual, su mayor caída desde febrero del 2016, cuando se tuvo un retroceso del 1.8 por ciento.
Dentro del rubro, los más desfavorecidos fueron los salarios pagados a empleados del sector, con una baja del 2.5 por ciento mensual y 3.3 anual; en la misma línea, los salarios pagados a obreros se movieron en cifras positivas, con un aumento de 0.4 mensual y 2.9 anual.
El personal ocupado registró un incremento de 0.4 por ciento en su tasa mensual, mientras que el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró una reducción en términos reales del 0.2 por ciento y las horas trabajadas descendieron un 0.3 por ciento, en su comparación mensual.
GGA