• Regístrate
Estás leyendo: Va Fitpass a la conquista de Latinoamérica
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:45 Hoy

Va Fitpass a la conquista de Latinoamérica

De acuerdo con la directiva, aún están por definir el país con el que comenzarán su incursión a escala internacional.
Publicidad
Publicidad

Dentro de los planes de crecimiento de la startup mexicana de la industria de fitness, Fitpass, está la incursión el próximo año en América Latina y la cobertura total de la República mexicana, dijo su CEO y una de sus fundadoras, Liza Schvartzman.

De acuerdo con la directiva, aún están por definir el país con el que comenzarán su incursión a escala internacional.

Fitpass, dijo, tiene presencia en seis ciudades del país (Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Monterrey) y el reto para finales de 2018 es alcanzar los 10 estados. Las próximas aperturas, expuso, serán Querétaro y Mérida.

La expansión en el país para la compañía comenzó en marzo de este año, luego de una ronda de financiamiento por parte del fondo especializado en la industria del deporte Capital Deportivo y de Soldiers Fieds Angels, aunque el monto de dicha aportación no fue revelada.

Además, la mexicana ha invertido en la renovación de su imagen, que recientemente presentó, así como la innovación en su tecnología y su gama de servicios, entre los cuales se encuentra un blog especializado para los estudios aliados y en los cuales se comparten reportes y estadísticas sobre la industria, entre otros.

Schvartzman añadió que la diferencia entre todo el portafolio de disciplinas con que cuentan es uno de sus mayores diferenciadores. “La variedad es una de las razones principales por la que la gente deja de hacer ejercicio”, sostuvo.

Detalló que al momento realizan en promedio 2 mil 500 clases mensuales por estudio y que en aproximadamente abren de forma diaria dos nuevas unidades.

De acuerdo con la directiva, pese a que la tasa de crecimiento de 2011 a 2017 en el número de gimnasios ha sido de 33 por ciento, hay una desproporción en cuanto al aumento de usuarios pues esta cifra pasó de 2.5 millones en 2011 a 4.1 millones el año pasado, un aumento de 9 por ciento.

“Es decir, solo 3 por ciento de la población está pagando por hacer ejercicio, ahí hay una gran oportunidad para nosotros”, consideró su CEO.

Fitpass surgió en 2016 como un proyecto de la maestría en negocios por parte de Schvartzman y Karen González, actual CCO de la empresa. La compañía que se enfoca en una red de estudios para hacer ejercicio, cuenta actualmente con 600 fitness studios y de acuerdo con sus fundadoras, han realizado cerca de 60 mil clases.

“La oferta existe y es fenomenal, lo que no hay es el número de personas ejercitándose, ahí es donde entramos nosotros”, dijo Liza Schvartzman.

Se estima que el año pasado el valor de la industria fitness alcanzó un monto por mil 800 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.