• Regístrate
Estás leyendo: Va abuelo de Velasco por tren transístmico
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:47 Hoy

Va abuelo de Velasco por tren transístmico

Coello, abuelo del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco, dijo que existen grupos de inversionistas nacionales y extranjeros interesados en financiar el proyecto.
Publicidad
Publicidad

Fernando Coello encabeza a un grupo de empresarios que presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto para un tren transístmico, de 300 kilómetros de vía, que conectará el Atlántico con el Pacífico.

Coello, abuelo del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco, dijo que existen grupos de inversionistas nacionales y extranjeros interesados en financiar el proyecto; sin embargo, no se dio a conocer los nombres de los interesados, ni los inversionistas.

En conferencia de prensa, el grupo que promueve la iniciativa indicó que el tren servirá a compañías navieras que no pueden pasar por el Canal de Panamá.

Sobre si existiría conflicto de interés, ya que Coello fue asesor de López Obrador en el entonces Gobierno del DF, aclaró que no recibía remuneración alguna y que nunca ha sido empleado gubernamental.

El ingeniero encargado del proyecto, Eduardo Harfush, dijo que en la primera etapa se invertirían 13 mil millones de dólares y añadió que no requerirá del presupuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.