Con un reporte por 135 millones de pesos, la utilidad neta de La Comer tuvo un incremento del 39.2 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016.
La empresa de comercio detallista indicó que sus ventas se ubicaron en 4 mil 256 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 14.6 por ciento respecto a julio-septiembre de 2016, cuando se ubicaron en tres mil 713.3 millones de pesos.
La compañía indicó que si bien todos sus formatos registraron crecimientos importantes, el formato de City Market y Fresko fueron los que presentaron un mejor resultado y que estos incrementaron de forma relevante su número de clientes.
Por otro lado, la Ciudad de México y la región del noroeste fueron las que tuvieron un mejor desempeño, según indicó la firma en su reporte.
En cuanto a categoría, higiene y belleza fueron las que tuvieron ventas más altas; perecederos y abarrotes también tuvieron un aumento importante.
Durante este periodo, el flujo operativo de la departamental se reportó en 300 millones de pesos, lo que significó un alza del 38 por ciento respecto al tercer trimestre de 2016.
CPR