• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad neta de Bimbo baja 19% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:57 Hoy

Utilidad neta de Bimbo baja 19% en segundo trimestre

Las ventas netas de la multinacional mexicana crecieron 6.7%, al sumar 65 mil 115 mdp, principalmente como resultado del beneficio cambiario y del crecimiento orgánico en México.


Publicidad
Publicidad

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo bajó 19 por ciento en el segundo trimestre de este año, al registrar mil 497 millones de pesos, respecto a los mil 847 millones acumulados en el mismo periodo del año anterior, principalmente debido a gastos y costos de financiamiento.

Sin embargo, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificación más grande del mundo, que dirige Daniel Servitje, reportó que, de abril a junio de este año, las ventas netas crecieron 6.7 por ciento, al sumar 65 mil 115 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Lo anterior, “principalmente como resultado del beneficio cambiario, del crecimiento orgánico en México de Iberia, y de las recientes adquisiciones: Donuts Iberia, Groupe Adghal en Marruecos y Ready Roti en India”, informó.

En México, las ventas netas crecieron 11.7 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2016, debido al crecimiento de los volúmenes en la mayoría de las categorías y canales.

En tanto, el flujo operativo tuvo un ligero avance de 0.1 al acumular 6 mil 892 millones de pesos, en comparación con los 6 mil 884 millones que registro en el mismo lapso de 2016.

Es de recordar que la compañía cuenta con 175 plantas y aproximadamente mil 700 centros de venta estratégicamente localizados en 24 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

Además, es fabricante de más de 13 mil productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 2.9 millones de puntos de venta, más de 56 mil rutas y una plantilla laboral superior a los 133 mil colaboradores.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.