Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en el tercer trimestres del año su utilidad fue de 352 millones 440 mil pesos, lo que significó una caída de 74 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2019.
Asimismo, GAP indicó que sus ingresos totales en el lapso referido se ubicaron en 3 mil 068 millones de pesos, con lo cual se dio un descenso de 28.9 por ciento.
La caída en la utilidad fue “originada principalmente por la disminución significativa del tráfico de pasajeros y en consecuencia la disminución de los ingresos”, señaló.
GAP administra 13 aeropuertos en el país, entre los que se encuentran Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara, además de operar la terminal aérea de Kingston, Jamaica.
“Durante el trimestre las actividades que fueron categorizadas en el segundo trimestre de 2020 como no esenciales en México comenzaron a reactivarse y los aeropuertos mostraron mejoría en el tráfico de pasajeros, sin embargo, se continuó incentivando a la población a quedarse en casa”, indicó.
Señaló que el grado de recuperación de las operaciones y resultados de la compañía dependerá de la duración y contención de la pandemia por los gobiernos de México, Jamaica y Estados Unidos, como principal origen-destino.
lvm