• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios de tarjetas de crédito pagarán mayores intereses
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:56 Hoy

Usuarios de tarjetas de crédito pagarán mayores intereses

Eleconomista Fernando Royo informó que tras la aprobación de incrementó de0.25% en la tasa de interés por parte del Banco de México, lo ideal es nocontratar deudas y restringir los gastos.
Publicidad
Publicidad

Lego de que el Banco de México autorizara el incremento de 0.25% en la tasa de interés para llegar al 7% en lo que va del año, el economista Fernando Royo Díaz Rivera, advirtió que frente a este comportamiento que realiza la autoridad monetaria del país con el fin de controlar la inflación y disminuir la fuga de capitales a Estados Unidos, los ciudadanos en lo general deben seguir la política del ahorro, disminución del gasto y procurar el mínimo endeudamiento crediticio.

Especialistas de CI Banco señalan que la autoridad monetaria (Banxico), justificó su decisión al decir que los aumentos recientes en las tasas, han ayudado a estabilizar la expectativa de inflación de mediano plazo y mostró menor preocupación por futuros aumentos, aunque probablemente todavía observe alzas en su registro anual algunos meses más.

"De entrada el impacto para todo el ciudadano que tiene un crédito a tasa variable, estos subirán, la idea del Banco de México fue en primera instancia el control de los niveles de inflación, así como que no haya fuga masiva de capitales, aprovechando lo atractivo que resulta el mercado de Estados Unidos por la variación de sus tasas", indicó Fernando Royo.[OBJECT]

El que se suba la tasa en aquel país, hace mucho más atractivo el llevarse capital mexicano, la medida impuesta por el banco central mexicano es evitarlo.

Reconoció que si bien la economía de Estados Unidos va creciendo de una manera "robusta", le tienen miedo a la inflación, por lo que si la economía empieza a "sobrecalentarse", intentarán reducir este efecto de fuga de capitales manteniendo un balance, al incrementar las tasas.

Con respecto a la repatriación de capitales, que vence el 19 de julio con una tasa del 8% del ISR, atractiva para que la gente traiga a México su dinero de manera legal, lo que ha generado un incremento en la entrada de capitales al país, siendo dijo, un beneficio muy atractivo.

Pero precisó, esta medida no es tan fuerte como para compensar una probable fuga de capitales.

Cuestionado sobre la postura que tendrá que tomar el ciudadano común frente al alza en las tasas de interés señaló:

"Las personas que tengan tarjeta de crédito y créditos a tasa variable, van a resentir un mayor pago, tendrán que pagar mayores intereses por esos créditos contratados".

Sugirió que este es un periodo para no contratar deuda y se deben restringir los gastos a lo mínimo indispensable.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.