• Regístrate
Estás leyendo: Urzúa: inversionistas chinos, bienvenidos en Corredor Interoceánico
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:14 Hoy

Urzúa: inversionistas chinos, bienvenidos en Corredor Interoceánico

El secretario de Hacienda dijo que todas las inversiones extranjeras son bienvenidas para la construcción del corredor.
Publicidad
Publicidad

Aunque para la construcción del Corredor Interoceánico (Transístimico) es más probable que participen empresas de naciones con las que México tiene un tratado de libre comercio, especialmente las nórdicas por su experiencia, también serán bienvenidas opciones chinas, informó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Creemos que una vez que lancemos la licitación para este operador logístico, probablemente las empresas más interesantes sean de Europa, de los países nórdicos, Suecia, probablemente Dinamarca, Bélgica, porque ellos son los que tienen las mejores empresas al respecto, son los meros meros petateros, Holanda por supuesto”, indicó en conferencia con medios.

Al margen de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el secretario añadió que con respecto a las empresas de China, no hay ningún problemas con ellas.

Las inversiones chinas son tan bienvenidas como el resto de las otras inversiones extranjeras”, incluso, abundó, tres bancos chinos ya van a participar en el sector financiero mexicano. Para el caso del Tren Maya, es probable que sean otro tipo de empresas, señaló el funcionario.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.