• Regístrate
Estás leyendo: Uber busca valoración de hasta 90 mil mdd en su salida a bolsa, según fuentes
Comparte esta noticia

Uber busca valoración de hasta 90 mil mdd en su salida a bolsa, según fuentes

La cifra que busca la empresa es inferior a los 120 mil millones de dólares en que los banqueros de inversión la valoraron el año pasado.
Publicidad
Publicidad

Uber Technologies Inc dará a conocer el viernes los términos de su oferta pública inicial (OPI), y le dirá a los inversores que la empresa busca ser valorada entre 80 mil millones y 90 mil  millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.

La valoración es inferior a los 120 mil millones de dólares en que los banqueros de inversión valoraron a Uber el año pasado, y más cercana a los 76 mil millones de dólares que logró en su última ronda recaudación privada de fondos el año pasado.

La moderación de las expectativas refleja el pobre desempeño de las acciones de su rival Lyft Inc, que realizó su OPI el mes pasado.

Las acciones de Lyft terminaron el jueves un 22 por ciento bajo el precio en que salieron a bolsa por el escepticismo de los inversores sobre cómo conseguirá ser rentable.

Uber informará el viernes de un rango de precios de colocación de la OPI de entre 44 y 50 dólares por acción, que le significará obtener entre 8 mil millones y 9 mil millones de dólares, dijeron las fuentes.

La presentación a inversores o 'roadshow' de 10 días comenzará el lunes, preparando el escenario para que Uber haga su debut en la Bolsa de Nueva York a principios de mayo.

Uber, que opera en más de 70 países, tiene además del negocio de transporte, alquiler de bicicletas y patinetas, despacho de carga, entrega de alimentos y una costosa división de automóviles que se conducen solos.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.