• Regístrate
Estás leyendo: Recelos sobre utilidades pegan a acciones de Lyft
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:06 Hoy

Recelos sobre utilidades pegan a acciones de Lyft

Desplome. Los títulos cayeron 11.85% y operaron hasta 4% por debajo de su precio de cotización en la bolsa de NY.
Publicidad
Publicidad

Ayer las acciones de Lyft cayeron por debajo del precio de cotización, ya que los inversionistas sacaron el dinero después de su extraordinario debut el viernes y surgieron preguntas sobre la ruta del grupo hacia la rentabilidad.

Las acciones de la aplicación para solicitar transporte cayeron hasta 11.7 por ciento para cotizar en 69.12 dólares durante las operaciones de la mañana, lo que las colocó 4 por ciento por debajo de su precio de cotización de 72 dólares. Las acciones subieron a un máximo de 88 dólares el viernes ante de terminar la sesión con un precio 9 por ciento por arriba de su salida para cotizar en 78.29 dólares, para una capitalización de mercado de 22 mil 400 millones de dólares.

“Es un pequeño accidente automovilístico”, dijo el lunes Dan Ives, analista de Wedbush Securities “Para una OPI de tecnología como esta, operar por debajo de su precio de lista en su segundo día no es lo ideal”.

Las ofertas públicas iniciales del sector de tecnología a menudo caen después del primer día en la bolsa. Las acciones de Facebook, Twitter y Alibaba perdieron valor en su segundo día de operaciones. En el caso de Facebook el precio de las acciones cayó 10.6 por ciento un día después de su debut.

“Evidentemente quieres ver que mantenga el precio al que se hizo pública, pero no sorprende que parte del dinero salga después del estallido que obtienes el primer día”, dijo Thomas White, analista de DA Davidson.

Las OPI que atraen a inversores minoristas, como Lyft, pueden llevar a una operación bursátil más volátil, lo que complica el trabajo de los bancos que actúan como “agentes de estabilización”, dijo Nick Colas, cofundador de DataTrek Research. “Las operaciones de los inversionistas minoristas son de un tamaño más pequeño. Mientras que los inversores institucionales son más transparentes”.

JPMorgan, el agente de estabilización de la salida a bolsa de Lyft, no quiso hacer comentarios.

Ives señaló cuestiones más fundamentales sobre la capacidad de Lyft para generar ganancias como un posible motor para que los inversores se deshagan de las acciones. Lyft duplicó sus ingresos el año pasado a 2 mil 160 millones de dólares, pero sus gastos han sido fuertes, con pérdidas que aumentaron 30 por ciento para llegar a 911 millones de dólares en 2018.

“Los inversores todavía están tratando de comprender la valoración y tratan de determinar la perspectiva general de rentabilidad de Lyft. Ese es el gran problema, no hay un camino claro hacia la rentabilidad”, dijo.

Eran 72 dólares

El pasado jueves, Lyft estableció un precio de salida de 72 dólares después de haber estado entre 70 y 72 para sus títulos.

La venta masiva del lunes proyecta una sombra sobre la salida a bolsa de Uber, el rival más grande de Lyft, que busca obtener una valoración superior a 100 mil millones de dólares, probablemente a finales de año.

White dijo que las dos compañías tenían diferentes perfiles a pesar de que operan en la misma industria. Uber, por ejemplo, ofrece a los inversores una mayor exposición geográfica.

“La consideración más importante para las otras grandes ofertas públicas iniciales es el contexto más amplio del mercado y no lo que le sucede a Lyft. Ambas son compañías para compartir transporte, pero son empresas diferentes”, dijo White.

Otros analistas son más optimistas sobre el potencial de Lyft para generar utilidades. Ali Mogharabi, analista de Morningstar, dijo que la compañía podría ser rentable para 2022 al reducir los costos en tecnología y gastos de mercadotecnia.

“A medida que siguen atrayendo pasajeros, más conductores llegarán a la plataforma, creemos que eso va a reducir el dinero que se gasta en mercadotecnia”, dijo Mogharabi.


Capitalización baja

Los inversores mostraron sus dudas por una compañía que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2,200 millones.

Primer Unicornio

Lyft se convirtió el viernes en la primera de los llamados Unicornios en salir a bolsa en 2019; se esperan las OPI de Uber, Slack y Pinterest.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.