Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), informó que hasta el momento las reservaciones para hospedaje en Puebla, Morelos, Guerrero y Ciudad de México ya registran una cancelación de 50 por ciento.
En entrevista, el directivo indicó que en la Ciudad de México es donde más cancelaciones se registran, tanto de turistas nacionales y extranjeros.
García indicó que se prevé que la cifra de cancelaciones se incremente en los próximos días.
El directivo previó que la actividad hotelera se empezará a normalizar hasta dentro de dos semanas.
Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó que a pesar del sismo los destinos de atracción de viajeros se encuentran sin afectaciones, por lo que “no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México”.
En una carta enviado a sus oficinas en el extranjero, el CPTM especificó que las zonas turísticas de Puebla, Morelos y Ciudad de México no tuvieron algún perjuicio y están operando con normalidad, con lo cual puede recibir a los diversos viajeros.
El organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Turismo, recordó que los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Puebla suspendieron operaciones por cuatro horas el día del movimiento telúrico, pero después hay normalizado los vuelos.
El CPTM indicó que estará atento a la información del gobierno federal sobre los destinos turísticos y se dará a conocer a los actores involucrados en el sector.
MCM