Cada turista que asista al Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México realizará un gasto promedio de 30 mil pesos en servicios y alimentos, con lo cual se dinamizará la economía del sector, según la consultora gastronómica y hotelera Congahin.
Hoteles y restaurantes, los principales beneficiados
En un reporte, la empresa señaló que la competencia generará una afluencia de clientes sobre todo a hoteles y restaurantes.
“Se estima que los visitantes pueden gastar de mil 500 dólares a 2 mil dólares, equivalentes a 30 mil pesos en los días que se realiza la carrera”, señaló.
Este aspecto, según la consultora, genera una elevada oportunidad para los diversos negocios de la capital del país, debido al aumento en el ticket promedio y la mayor afluencia de clientes.
Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México informó que el evento generará una ocupación hotelera de 90 por ciento.
La dependencia estimó que esta cifra se registrará tanto en hoteles como en hospedaje de corta estancia, lo cual representará un gran impulso al empleo y al desarrollo económico de la capital
Se indicó que algunos de los turistas extranjeros que vendrán al evento son de Los Ángeles, Phoenix, Vancouver y Bogotá, destinos que muestran el alcance internacional del evento.
Precisó que cada edición genera empleos temporales y fomenta el consumo local, beneficiando tanto a grandes establecimientos como a pequeños negocios.
Zonas con mayor actividad
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México señaló que las zonas más beneficiadas serán los corredores de:
- Roma
- Condesa
- Polanco
- Coyoacán
- Centro Histórico
En estos puntos los turistas buscan vivir la experiencia gastronómica y cultural de la ciudad.
Indicó que en estas áreas, muchos restaurantes ya registran reservaciones anticipadas, demostrando la alta expectativa que genera el evento.
AG