• Regístrate
Estás leyendo: Tulancingo festejará su quinta edicion de la Feria del Pan
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:13 Hoy

Tulancingo festejará su quinta edicion de la Feria del Pan

Sergio Plascencia Fragoso, secretario de Fomento Económico de Tulancingo, informó que este 9 y 10 de febrero se llevará a cabo este evento
Publicidad
Publicidad

Reza el dicho que "las penas con pan son buenas", y los visitantes que acudan a la quinta Feria del Pan en Tulancingo se despojarán de cualquier situación que no colme de paz su vida, al disfrutar de por lo menos 150 variedades de pan que se realiza en el municipio.

Así lo señaló Sergio Plascencia Fragoso, secretario de Fomento Económico de Tulancingo, quien añadió que se espera rebasar a las más de 6 mil 500 personas que asistieron a la edición anterior de esta feria que se ha convertido en un emblema de celebración para el lugar.

"La variedad de pan que se exhibe es pan tradicional, entre ellos la burra, la bicicleta y el pan relleno de queso, además la variedad gourmet, como la baguette, el bizcocho y demás. Se planea que haya una venta de entre 12 a 15 mil pesos por cada uno de los expositores".

"Se llevará a cabo el 9 y 10 de febrero en el Jardín Floresta, en la que el visitante hallará a 30 expositores dando a conocer los diferentes panes que elaboran. En el marco de la feria, tendremos eventos artísticos y culturales y se llevará a cabo el taller de panadería, por la que se contempla entregar constancias a los panaderos por el taller de uso de buenas prácticas e higiene en la elaboración del pan", indicó Plascencia Fragoso.

En el evento, que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, se presentarán cien variedades del pan, y este evento será inaugurado el sábado a las 17:00 horas, por el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

Por su parte, Miguel Hernández Franco, representante de la Feria, señaló que este evento es una de las actividades con las que desean mostrar la calidad de productos y enaltecer la denominación que tiene el municipio de Pueblo con Sabor. 

Plascencia Fragoso indicó que, según el censo registrado ante la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canaipa) en el estado de Hidalgo, existen 150 panaderías establecidas formalmente en el municipio, sin embargo, debido a la falta de personal, no participarán todos los establecimientos.

"Tenemos un registro de 150 panaderías y sólo tendremos a 30 expositores, pero lo que sucede en la industria en Tulancingo es el tema del empleos, les hace falta personal y lo que nos comentaban los dueños es que, o asistían a la feria o se quedaban sin producción panadera, por eso tan pocos participantes".

Durante la feria se presentarán talleres de decoración de tartas, habrá eventos de cultura y bailes folclóricos, danza y grupos musicales como Mango Fest, con la que esperan darle un ambiente festivo a esta tradición que sigue siendo de los atractivos de Tulancingo, un Pueblo con Sabor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.