• Regístrate
Estás leyendo: Tren México-Toluca podría operar este año si demuestra factibilidad: SCT
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:28 Hoy

Tren México-Toluca podría operar este año si demuestra factibilidad: SCT

El titular de la dependencia afirmó que si resulta positivo el análisis de factibilidad que llevan acabo del tren México-Toluca, en su tramo Zinacantepec- Santa Fe, comenzaría operaciones a finales de este año.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que si resulta positivo el análisis de factibilidad que llevan acabo del tren México-Toluca, en su tramo Zinacantepec- Santa Fe, comenzaría operaciones a finales de este año.

“Probablemente lo podamos arrancar en algún tiempo. Vamos a analizarlo porque no sabemos qué tanta ocupación va a tener el tren, ya que la parte importante era la de Santa Fe-Observatorio y mientras no funcione, el tren no es suficientemente rentable”, argumentó.

En entrevista posterior a la inauguración del Seminario Desafíos Portuarios en México, organizado por la Misión Económica Comercial de Bélgica, refirió que el avance de la obra en el tramo que corresponde al Estado de México es de 95 por ciento.

"Ya están los carros y no los podemos dejar parados. Ya tenemos el 95 por ciento y podría entrar en operaciones a finales de este año", precisó el funcionario.

En ese sentido, dijo que el tramo de Toluca a Santa Fé ya tiene un avance considerable y el tramo que va de Santa Fé a Observatorio ha tenido una serie de problemas, sobre todo con los contratistas y personas que reclaman el derecho de vía. Pese a esto, el secretario no descartó la posibilidad de que pueda empezar a funcionar por tramos. 

nerc/lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.