Tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) estadunidense, de mantener sin cambios sus tasas de interés, el peso observó una apreciación frente al dólar, al alcanzar un mínimo de 16.3657 pesos por dólar en el tipo de cambio interbancario, nivel no visto desde el pasado 19 de agosto, informó Banco Base.
En bancos el dólar se vendió en un precio máximo de 16.90 pesos. Bancomer, Banamex y Santander vendieron el dólar en 16.90 pesos, mientras que Banorte lo ofreció en 16.80 pesos.
Aclara que el mercado eliminó parte de las ganancias antes del cierre, debido a una mayor compra de dólares por parte de importadores, quienes aprovecharon el comportamiento del mercado.
La institución financiera refiere que en la sesión, el euro fue de las divisas más apreciadas, al cerrar la jornada con una ganancia de 1.31 por ciento y cotizar alrededor de 1.1440 dólares por divisa europea.
Señala que la Fed decidió mantener sin cambios el objetivo para la tasa de fondos federales en un rango entre 0 y 0.25 por ciento, lo que muestra que los recientes eventos económicos y financieros restringirían la actividad económica y agregarían presiones a la baja para la inflación estadounidense en el corto plazo.