• Regístrate
Estás leyendo: Transporte de carga, con tanques a medias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:01 Hoy

Transporte de carga, con tanques a medias

Algunas empresas comienzan a tener falta de combustible de autoconsumo.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reportó que algunas empresas comienzan a tener falta de combustible de autoconsumo y cuando salen a buscarlo las gasolineras solo les venden de 100 a 200 litros por tractocamión, cuando cada vehículo de este tipo tiene dos tanques de 400 o 500 litros.

Leonardo Gómez, director general de la asociación que agrupa a las empresas con flota propia y usuarios de transporte, indicó: “Nos preocupa la falta del combustible, esto afecta la operación del transporte de materias primas a las plantas y en la distribución afecta el abasto de los productos”.

“Como usuarios del transporte de carga y empresas con flota propia coincidimos en que se atienda, desde el gobierno federal, el robo a los combustibles y que fortalezcamos juntos una política de seguridad por ese delito, pero esto no debe afectar a terceros”, dijo.

Entre las empresas que agrupa la ANTP se encuentran Bimbo, Barcel, Oxxo, Cemex, Bonafont, Colgate-Palmolive, Cargill, Sigma Alimentos, La Costeña, Cemex, Walmart, Danone, Estafeta, Lala, Palacio de Hierro, Sabritas, Jumex, Alpura, Pepsico y Kimberly-Clark.

Lo anterior se da luego de que se ha reportado el desabasto en algunas gasolineras de la Zona Metropolitana del Valle de México y en la región de El Bajío.

Y ADEMÁS

PROPONEN A PEMEX MÁS PARTICIPACIÓN
Ante el desabasto de gasolina que se reporta en cinco estados, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga propondrá a Pemex que tenga una mayor participación en la distribución del combustible, para pasar de 30 a 50 por ciento.

Enrique González , presidente de la Cámara, informó que comenzarán mesas de trabajo con Pemex Logística para buscar cómo proporcionar un mayor servicio en la distribución de hidrocarburos.

Proponen más seguridad y vigilancia para las pipas que abastecen el producto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.