• Regístrate
Estás leyendo: Tráfico de pasajeros creció 8.1% de enero a mayo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:57 Hoy

Tráfico de pasajeros creció 8.1% de enero a mayo

Las aerolíneas con la mayor participación en el mercado fueron Aeroméxico (22%), Volaris (16.8%), Interjet (13.9%) y VivaAerobus (8.6%), indicó la SCT.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de enero a mayo de este año se movilizaron 39 millones de pasajeros por vía aérea, lo que significó un crecimiento anual de 8.1 por ciento.

De acuerdo con un reporte de la SCT, en los primeros cinco meses de 2017 los usuarios de aviación en el país se ubicaron en 36 millones 804 mil.

Con base en el documento, se indicó que las aerolíneas con la mayor participación de mercado son Aeroméxico (22 por ciento), Volaris (16.8), Interjet (13.9) y VivaAerobus (8.6 por ciento).

Este incremento en el sector se ha dado a pesar de que Alitalia suspendió temporalmente sus operaciones del 15 de enero al 6 de marzo y que Cubana de Aviación dejó de operar desde el 18 de mayo.

En este sentido, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) previó que la industria continuará en ascenso todo este año, con lo cual registrará 95 millones de pasajeros, un incremento de 6 por ciento respecto a 2017.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.