Toyota llamó a revisión 2.43 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, debido a que los autos pueden detenerse de manera inesperada por un problema con el programa informático.
En un comunicado, la automotriz explicó que el problema de funcionamiento del programa informático podría provocar que el vehículo se detenga de manera inesperada y poner en riesgo al conductor.
La retirada afecta a modelos Prius, Prius Alpha, Prius V, Prius Plus y Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014. El anuncio afecta a 1.25 millones de clientes en Japón, 830 mil en Norteamérica, 290 mil en Europa, 3 mil en China y 60 mil en otras regiones.
Estos autos ya estuvieron implicados en planes de revisión de 2014 y 2015. El problema detectado entonces con el sistema híbrido fue resuelto, pero la solución "no anticipó la situación actual", según un representante de Toyota.
En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y aparcar.
Pero "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", explica Toyota. "El vehículo perdería potencia, hasta el paro" y en caso de gran velocidad, esto podría "aumentar el riesgo de accidente".
Con información de EFE
GGA