Negocios

Decoraciones más grandes, colores no tradicionales y regreso del blanco cálido en la Navidad 2025

Tendencias impulsadas por redes sociales marcan la decoración de este año, con un repunte en ventas en el mercadito de Torreón.

El árbol de Navidad es uno de los principales elementos que no deben faltar en la decoración, para lo cual las familias invierten desde los 500 hasta los 9 mil pesos, de acuerdo con las posibilidades y preferencias de las personas.

Las ventas de artículos navideños en el tradicional mercadito de Torreón continúan en ascenso, impulsadas por nuevas tendencias y una demanda que va en aumento en decoraciones innovadoras que buscan diferenciarse de años anteriores.

Erika Lozano, comerciante del local 30, manifestó que este año predominan los adornos de gran tamaño y los colores poco convencionales, los cuales han despertado un mayor interés entre los compradores.

Nuevas tendencias y colores

Cada año llegan diferentes tendencias, por lo que la gente busca nuevas decoraciones, además de que las redes sociales influyen mucho; por ello acuden a buscar colores y texturas que están de moda y que observan en diversas plataformas digitales.

Entre las principales novedades está la llamada “serie de hadas”, un tipo de iluminación en espiral que se coloca por fuera del árbol y que se ha popularizado gracias a TikTok. Este artículo, señaló, es uno de los más solicitados por los clientes que buscan replicar las tendencias virales.

Si bien es cierto que en años anteriores el blanco deslumbrante fue uno de los tonos favoritos, este 2025 los compradores han regresado al blanco cálido, pues permite que el árbol y sus decoraciones luzcan mejor.

“Nos dimos cuenta de que con la luz tan brillante ya no se veía la decoración ni las ramitas. Con el cálido se ve menos luz, pero se ve más bonita toda la decoración”.

Colores, árboles temáticos y tradición

Las combinaciones tradicionales han quedado atrás, pues en los últimos diez años el cambio en colores ha sido evidente.

“Antes conocíamos la Navidad en verde y rojo, ahora la Navidad puede ser rosa, morada, azul eléctrico, cualquier color se hace navideño al elegir la decoración en ese tono.”

El árbol temático se mantiene como una de las grandes preferencias, sobre todo entre familias con niños, con personajes de Disney, superhéroes, princesas y árboles totalmente rosas entre los más pedidos. El gusto por colores poco convencionales también se aplica en los árboles, pues el rosa y el negro son los más solicitados.

“El árbol negro ya se agotó y el rosa está por terminarse. Son colores que han tenido mucha demanda”.

Aunque en otras regiones del país ha dejado de usarse, en La Laguna la malla decorativa sigue siendo uno de los artículos más vendidos. Explicó que este elemento “ayuda muchísimo por la economía”, ya que permite cubrir buena parte del árbol sin necesidad de usar tantos adornos. Los moños grandes también siguen en tendencia, especialmente el tradicional moño de “bombón”, que no ha perdido popularidad pese a la llegada del estilo “coquette”.

El mercadito cumple este año 75 años de tradición y los locatarios reportan buenas ventas, pues algunos artículos ya se agotaron y no habrá resurtido debido a la falta de disponibilidad de proveedores.

e&d


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.