Dos empresas del sector automotriz están por tomar la decisión de invertir en la ciudad de Torreón y se establecerían en la zona de Mieleras al ser proveedoras de KIA.
Una de ellas contrataría hasta 400 empleos de nivel especializado y la otra firma serían mil empleos de nivel operario.
A decir de Jaime Russek Fernández, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, señaló que sería a partir del mes de mayo en que se estaría dando la toma de decisión de ambas empresas.
[OBJECT]"Tenemos a dos inversiones que están por aterrizar en este último año de origen asiático del sector automotriz, tenemos ya dos años de pláticas, para instalarse en el área de Mieleras".
Si bien dejó en claro que se está en proceso de toma de decisión, adelantó que el objetivo de una de las firmas es la contratación de mano de obra en un nivel especializado (ingenieros) en el área automotriz de electrónicos.
En relación a la otra inversión, tiene que ver con el área de seguridad de los autos, contemplándose más de mil empleos nuevos, esta empresa también visualiza su instalación en la zona de Mieleras.
Mencionó que una de las grandes necesidades que tiene la zona, es lo referente a la dotación de agua potable.
Al respecto aseguró que en fecha próxima ya se estará inaugurando un pozo de agua, lo que vendrá a solucionar uno de los grandes problemas que han padecido en ese sector industrial y que vendría a incrementar el interés de los inversionistas para consolidar su decisión final.
JFR