• Regístrate
Estás leyendo: Toks busca competir con hamburguesas en México
Comparte esta noticia

Toks busca competir con hamburguesas en México

No dio a conocer el plan total, pero se espera que abra dos nuevas unidades durante 2019.
Publicidad
Publicidad

Grupo Toks llegó a un acuerdo con la firma estadunidense Shake Shack Enterprises International por un contrato de desarrollo y licencia para desplegar y operar de forma exclusiva el concepto de restaurantes de hamburguesas, hot dogs y custards, Shake Shack en México.

En entrevista con MILENIO, Juan Carlos Alverde, director general del grupo, expuso que el próximo año se espera la apertura de dos unidades, una por cada semestre del año.

“Hemos estado en pláticas desde hace un par de años. Es una marca muy interesante”, dijo, y añadió que aún no está definido el monto de inversión por unidad, pero que hay un equipo de análisis para asesorar el proceso de desarrollo en cada uno de los locales, que tendrán un tamaño aproximado de 400 metros cuadrados.

Detalló que la alianza creará 100 empleos directos y que el proyecto contempla la apertura de 30 unidades hacia 2028.

Asimismo, señaló que en el sistema de lealtad que están desarrollando es posible que incluyan a la nueva marca; sin embargo, aún está en análisis.

Esta incursión será la primera de la cadena en Latinoamérica y trabajará con proveedores y productores locales.

La compañía no precisó el monto de la transacción ni el número de aperturas al que esperan llegar en total.

Al respecto, Michael Kark, vicepresidente de licencias globales de Shake Shack, dijo que la experiencia de Grupo Toks en el ramo lo han convertido en un socio ideal para su incursión en el país.

“Estamos encantados de que Shake Shack por fin haga su debut en Latinoamérica, un mercado estratégico para nuestro crecimiento”, dijo.

Shacke Shack nació en 2004, en Nueva York, fundada Danny Meyer en un carrito de hot dogs.

Actualmente la cadena tiene presencia en Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, Rusia, Turquía, Qatar y Reino Unido, entre otros.

Grupo Toks está conformado por la división de restaurantes de Grupo Gigante, misma que se encuentra configurada por Restaurantes Toks, Beeer Factory y Panda Express. El año pasado, de acuerdo con el reporte anual de la empresa, el grupo alcanzó 222 unidades en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.