• Regístrate
Estás leyendo: Tianguis Turístico favorecerá a Guerrero y empresas locales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:39 Hoy

Tianguis Turístico favorecerá a Guerrero y empresas locales

Tianguis Turístico 2019

Secretario del ramo. Ernesto Rodríguez Escalona asegura que el evento dejará una derrama de 200 mdp.
Publicidad
Publicidad

El Tianguis Turístico, que arranca en Acapulco, Guerrero, este domingo, tendrá un efecto positivo en la entidad y en la industria local, toda vez que generará una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos, informó en entrevista con MILENIO el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario de la entidad especificó que este beneficio para el sector se deberá a la visita de más de mil compradores nacionales e internacionales, así como de empresarios y otros actores que participarán en el evento que se desarrollará del 7 al 10 de abril.

Estoy totalmente convencido de que será un Tianguis exitoso, que está siendo coordinado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y Guerrero está desarrollando las acciones que nos competen, indicó Rodríguez Escalona.

Especificó que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Sectur ha sido quien ha tomado las riendas del evento y con quien tiene relación directa para ultimar los detalles.

“La coordinación del Tianguis Turístico lo está llevando la Sectur. Entendemos que el CPTM está en una liquidación, pero es algo irreversible. Nosotros hemos estado en contacto directo con la dependencia”, comentó el secretario.

En este sentido, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, mencionó que hasta el momento ya se tienen aproximadamente 45 mil citas de negocio, lo que significa un nuevo récord respecto a las ediciones anteriores.

DETALLES

Rodríguez Escalona informó que en la inauguración del evento se tendrá la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, además de que durante la cita se darán a conocer diversas obras emblemáticas que se concluyeron en Guerrero.

El funcionario comentó que los proyectos que se entregarán son la rehabilitación del Paseo del Pescador, el rescate de la Playa Manzanillo, la ampliación a cuatro carriles de la avenida Escénica y la instalación de alumbrado de la entrada de Acapulco por el aeropuerto.

Asimismo, el secretario de Turismo de Guerrero anunció que se dará a conocer el inició de la construcción de diversa infraestructura, como es un hospital de primer nivel en la Zona Diamante, el Museo de la Nao de China y el nuevo estadio de tenis.

El gobierno federal ha señalado que la edición 2020 del Tianguis Turístico se desarrollará en Mérida, Yucatán, con la finalidad que los compradores internacionales conozcan un destino diferentes.

EN CIFRAS

45 mil citas de negocios se prevé se lleven a cabo durante la edición de este año, lo que superará la marca del año pasado, cuando se realizó en Mérida, Yucatán.

44 países se darán cita en el evento de Acapulco, de donde son originarios más de mil compradores; además ya hay comercializadas alrededor de 350 suites.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.