• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco concreta convenios en Tianguis Turístico 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:06 Hoy

Jalisco concreta convenios en Tianguis Turístico 2019

Se abordó la creación de nuevas rutas nacionales y extranjeras, entre ellas el vuelo directo entre Guadalajara y alguna ciudad europea.
Publicidad
Publicidad

El pabellón de Jalisco durante en el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco sumó más de mil 100 citas de negocio, 65 por ciento nacionales. Mientras que la representación estatal a cargo de la Secretaría de Turismo estatal (Secturjal) concretó convenios con agencias y estados para la promoción de los destinos jaliscienses.

Entre las reuniones, destacan las llevadas con la Operadora Mayorista Mexitours, con la que se planea una alianza para promoción conjunta en Centroamérica. También la mayorista internacional Apple Vacations, la aerolínea Westjet para el mercado canadiense y el puente CBX para el mercado estadounidense de California.

Además se abordó la creación de nuevas rutas nacionales y extranjeras, entre ellas el vuelo directo entre Guadalajara y alguna ciudad europea como Madrid, París o Barcelona.

“Con aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Aeroméxico estamos generando alianzas de promoción conjunta para la apertura de nuevas rutas. Es prioritario establecer este tipo de esquemas con la iniciativa privada para aumentar la conectividad en nuestro estado, que es de los pocos en el país que ya cuentan con dos aeropuertos internacionales: Guadalajara y Puerto Vallarta, por lo que estamos listos para convertirnos en el tercer hub de México, después de Ciudad de México y Cancún”, afirmó el titular de la Secturjal, Germán Ralis Cumplido

Se firmó un convenio con Zacatecas para crear una ruta de Pueblos Mágicos y las rutas del tequila y del mezcal. Otro acuerdo fue de  colaboración con Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y CDMX, para la promoción turística de sus destinos en el extranjero.

Durante la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el pabellón contó con 188 metros cuadrados, en el que participaron 58 prestadores de servicio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.