• Regístrate
Estás leyendo: Texcoco y Santa Lucía, buenos para Edomex: Curi
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 20:01 Hoy

Texcoco y Santa Lucía, buenos para Edomex: Curi

El secretario de Desarrollo Económico afirmó que aún habrá que esperar la decisión definitiva sobre los proyectos aeroportuarios.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime indicó que el hecho de que los aeropuertos de Santa Lucía o Texcoco, cuando así se tomen las decisiones, estén en el Estado de México, tendrá repercusiones importantes en materia económica y de generación de empleos. 

Subrayó que esperarán los análisis y estudios de las otras opciones que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para así determinar qué acciones tomar.

Tal y como lo señaló el gobernador Alfredo del Mazo, seremos respetuosos de las decisiones que el nuevo gobierno de la república tome y estaremos muy atentos a seguir impulsando el crecimiento de las instalaciones e infraestructura para favorecer la generación de riqueza”.

Recordó que con Texcoco tendrían altas expectativas al trasladar a cerca de 70 millones de pasajeros al año, empero, el nuevo gobierno deberá presentar los estudios correspondientes para saber si con Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el de la Ciudad de México, será suficiente para atender la demanda de los próximos años.



Durante su reunión con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, recordó que el AIT tiene una capacidad potencial para trasladar anualmente poco más de 8 millones de personas y actualmente traslada a menos den 700 mil y tener nuevas instalaciones aeroportuarias darán la posibilidad de seguir impulsando un sector como el aeroespacial que está desarrollándose de manera importante.

“Hay empresas que están transformando las partes de vehículos en partes para aviones y obviamente tendremos que acompañarlos a través de capacitación, fomento y asesoría especializada para que puedan instalarse y satisfacer las necesidades aeronáuticas de la entidad”.


La entidad –dijo- tiene una dinámica económica muy importante, un crecimiento comercial y de servicios superior al promedio nacional, por lo que la capacidad del AIT aumentará, pues tiene capacidad para transportar más de 31 mil toneladas de paquetería al año.

Curi Naime enfatizó que todos los sectores se verían beneficiados, la industria por la producción de partes y manufactura, el logístico por el aumento en la transportación de personas y mercancías, el hotelero y se servicios por el impulso al turismo y desarrollo cultural. 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.