• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá IMEF foro diverso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:17 Hoy

Tendrá IMEF foro diverso

Contará con especialistas, representantes y empresarios de diversos ramos y temas de especial interés a la situación política y económica del país.
Publicidad
Publicidad

En la edición 2018 de su foro internacional, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de Monterrey contará con la presencia de especialistas, representantes y empresarios de diversos ramos y temas de especial interés a la situación política y económica del país.

Héctor Puente Segura, presidente de IMEF Monterrey, y Manuel Villalón López, presidente del foro, presentaron en rueda de prensa el programa en relación al evento que se llevará a cabo este 30 y 31 de mayo en Cintermex.

En esta ocasión se enfocará en pilares como la adopción de la Industria 4.0, el sector energético de México, las elecciones presidenciales de México en unas semanas, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cyberseguridad, y los cambios educativos que debe hacer el país derivado de los cambios tecnológicos que se están dando en las diferentes industrias.

La idea, explicaron, es analizar la transformación política, económica y social que se está dando actualmente en México, por lo que se eligieron estos temas y a los exponentes entre los que destacan el presidente del Grupo Topaz, Dionisio Garza Medina; el director General de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina; el presidente de la Propuesta Económica de Desarrollo Integral para México 2030, Carlos Salazar Lomelín; y los representantes de los candidatos a la presidencia por el PRI, PAN, Morena y Jaime Rodríguez Calderón, independiente.

Villalón López explicó que los temas son aquellos que interesan a los ejecutivos de finanzas en la entidad, y en el resto del país, sobre todo aquellos relacionados a las finanzas públicas, la llegada de bienes extranjeros y la seguridad financiera en el país, sobre todo derivado de los problemas en el sistema de pagos que se ha dado en las últimas semanas.

"[...] consideramos que el Banco de México y las instituciones financieras deberán estar muy atentos a detectar a tiempo potenciales ataques cibernéticos, que desafortunadamente en este mundo digital y electrónico tienden a ser cada vez más sofisticados".

En cuanto a los temas políticos, el IMEF busca que este espacio de discusión (justo un mes antes de las elecciones en el país) permitirá evaluar las propuestas y viabilidad de las mismas a través del análisis del crecimiento y desarrollo económico de México.

El Foro Internacional IMEF 2018 celebra además 30 años de la institución, y se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Cintermex la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.