• Regístrate
Estás leyendo: Telmex se dividirá hasta final del año
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:07 Hoy

Telmex se dividirá hasta final del año

En marzo pasado el Ifetel dio a conocer los resultados de la revisión bianual de las medidas de preponderancia, destacando la solicitud de la separación funcional de Telmex.

Publicidad
Publicidad

La separación funcional de Telmex, que fue ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), puede resolverse hasta finales del presente año o inicios de 2018, afirmó Daniel Hajj, presidente y director general de la empresa en conferencia telefónica con analistas.

De acuerdo con lo dicho por el directivo, la empresa presentó información adicional al Ifetel, la cual está siendo revisada, además de que se están analizando los diferentes aspectos de la separación, por lo que considera que será hasta finales de año que haya una respuesta.

En marzo pasado el órgano regulador dio a conocer los resultados de la revisión bianual de las medidas de preponderancia, destacando la solicitud de la separación funcional de Telmex y le solicitó a la empresa la propuesta para la misma.

La tarifa de interconexión fue otro de los temas mencionados por el directivo, el cual destacó que desde 2014 se interpusieron diferentes amparos en contra, pues consideraron que interfiere con la reforma constitucional de 2013, por lo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a la brevedad el asunto.

De igual forma, retomó el tema de la posibilidad de ofrecer televisión de paga y reiteró que México es el único país donde se limita a la empresa para ofrecer este servicio, aunque destacó que al momento no han vuelto a hacer la solicitud para prestar dicho servicio al órgano regulador.

Respecto a los resultados financieros de la empresa, los analistas de Intercam consideraron que el beneficio de trimestres pasados por el tipo de cambio en ventas y Ebitda comenzará a revertirse.

En el segundo trimestre de 2017 América Móvil tuvo un aumento de 85.9 por ciento en su utilidad neta con respecto al mismo periodo de 2016, al sumar 14 mil 313 millones de pesos, impulsada por mayores ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.