• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas ya tienen su app para competirle a Uber y Cabify
Comparte esta noticia

Taxistas ya tienen su app para competirle a Uber y Cabify

En una primera etapa, la app Nekso dará servicio a 200 mil unidades, de las que 70 mil de ellas en CdMx. El cobro será en efectivo pero en breve se aceptará tarjeta de crédito y débito.


Publicidad
Publicidad

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se alió a la empresa canadiense Nekso, creadora de una aplicación móvil que proporciona servicios de transporte, para recuperar el mercado perdido ante rivales como Uber y Cabify.

El MNT dijo este martes en un comunicado que la alianza permitirá a 650 mil taxistas formales de la Ciudad de México y de los 31 estados del país competir en el servicio de transporte.

TE RECOMENDAMOS: Servicio de taxis aéreos, en 5 o 10 años: Uber

Vahid Akbari, director general de Nekso, dijo que inicialmente prestarán el servicio a nivel nacional 200 mil unidades, de las cuales 70 mil están en la Ciudad de México y área metropolitana, y el resto en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.

Posteriormente, se sumarán más vehículos, aunque lo que se busca, es contar con unidades que tengan hasta tres años de antigüedad.

El presidente de MNT, Bersaín Miranda, dijo que “es un plan innovador que hemos decidido iniciar los transportistas, después de una reflexión, producto de una sacudida que nos hicieron las transnacionales con el afán de desplazar al transporte legal”.

El presidente honorario del Movimiento, Eric Castillo, indicó que actualmente, la aplicación está a prueba en Cancún, por lo que están en el proceso de homologar tarifas, mientras que el pago a la desarrolladora será 25 por ciento menor que lo que cobra Uber o Cabify a los operadores.

Dentro de la primera etapa, el usuario pagará en efectivo, mientras que en breve comenzarán con el pago con tarjeta de débito o crédito, explicó.

Miranda precisó que utilizarán vehículos con mejoras en el uso de combustible, por lo que buscarán créditos accesibles para realizar la modernización de la flota.

Puntualizó que realizarán diversos filtros a los conductores con el objetivo de contar con mayor seguridad para los usuarios y recuperar la credibilidad ante la sociedad.

“Vamos a arrancar con una nueva expectativa de servicio, de calidad, pero sobre todo que sea garante de seguridad para la integridad física de la población. No habrá un sólo operador de que no cuente con la constancia de no antecedentes penales y de control de confianza”, abundó.

En este sentido, comentó que los taxis contarán desde un inicio con botón de pánico.

Nekso comenzará a funcionar en México a finales de marzo.



CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.