• Regístrate
Estás leyendo: Tasas hipotecarias estarán entre 10.3 y 10.5% este año: Scotiabank
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:09 Hoy

Tasas hipotecarias estarán entre 10.3 y 10.5% este año: Scotiabank

La directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto, dijo que si bien los precios de la vivienda se han venido incrementando, es un buen momento para comprar vivienda.

Publicidad
Publicidad

El mercado hipotecario espera una recuperación hacia la segunda mitad de este año, además de mantener tasas de interés competitivas de entre 10.3 a 10.5 por ciento, luego de que en 2017 se registró una baja de 2.6 por ciento en el monto que otorgó el sector hipotecario de la banca privada, indicó la directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto.

"Los bancos colocamos alrededor de 140 mil millones de pesos el año pasado -expectativa al cierre de 2017-, y estaremos en cifras similares este año en incluso en 150 mil millones de pesos", expresó.

En conferencia de prensa, la directiva detalló que si bien la gente ha esperado un poquito en la decisión de compra y es real que los precios de la vivienda se han venido incrementando por la situación macroeconómica como los precios de los materiales, es un buen momento para adquirir una vivienda.

Recordó que la baja de 2.6 por ciento en la originación de crédito hipotecario a noviembre de 2017 con 131 mil 200 millones de pesos se debió, en parte, a un incremento por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de 17.9 por ciento con 122 mil 200 millones de pesos, que se centró en la vivienda media.

Al cierre de 2017 Scotiabank registró 25 mil 340 millones de pesos con 20 mil créditos hipotecarios colocados que los posiciona como el tercer jugador en el mercado, y ente 2018 estima colocar 28 mil millones de pesos en crédito individual, un crecimiento de 10.4 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.