• Regístrate
Estás leyendo: Symantec prevé que en 2019, gobierno priorice en ciberseguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:22 Hoy

Symantec prevé que en 2019, gobierno priorice en ciberseguridad

No descartan ciberataques como el que sufrió recientemente el Banco de México.
Publicidad
Publicidad

Pese a que la actual administración no ha expresado que priorizará en temas de ciberseguridad, se prevé que para el siguiente año se tenga mucho más claro el camino que tomará el gobierno de López Obrador en el tema, afirmó Eduardo Rico, director de ingeniería la empresa dedicada a ciberseguridad, Symantec.

"No han manifestado estar en contra, lo que es algo muy bueno. Estamos ayudando al gobierno a tomar posesión de este tema ya que es fundamental implementar la seguridad en los sistemas. Hay ataques que han paralizado países enteros desde las instituciones gubernamentales", expresó.

Aunado a lo anterior, dijo que 2019 será un año seminal para el avance tecnológico, entre ellos el despliegue de la red 5G que de acuerdo a la empresa, tiene un valor de mercado mundial de 528 millones de dólares y se estima tenga un crecimiento del 118 por ciento para alcanzar un valor de 26 mil millones de dólares en 2022.

Abundó que para el próximo año no descarta ciberataques como del que fue víctima el Banco de México, y fue por eso que resaltó la importancia de contar con ciberseguridad en todos los niveles tecnológicos de cualquier organización, pública o privada.

Destacó que una de las principales preocupaciones para la empresa es el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) -que también se ocupa de la exportación de datos fuera del territorio europeo- ya que impone sanciones potencialmente grandes para aquellas empresas que sufran una violación, llegando hasta un 4 por ciento de los ingresos globales.

Expresó que uno de los principales problemas que no solo se tiene en México, sino a nivel global es la falta de prevención ya que solo se actúa una vez que se ha sido víctima de un ciberataque.

"La inversión en prevención es del 5 al 6 por ciento del total del monto que el organismo pudiera perder económicamente, aunque las implicaciones trascienden ese ámbito ya que se vulnera la imagen del organismo", concluyó.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.