• Regístrate
Estás leyendo: Sura invertirá 80 mdd en Latinoamérica este año
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:49 Hoy

Sura invertirá 80 mdd en Latinoamérica este año

La firma invirtió 31.6 millones de dólares en su programa Sura Ventures en 2018.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Grupo Sura invertirá este año 80 millones de dólares (en conjunto con sus filiales Suramericana y Sura Asset Management) para acelerar el crecimiento rentable de la compañía en las áreas de transformación y evolución de los negocios; creación de mayor valor a los clientes y fortaleza financiera y capacidad de inversión.

En un comunicado, la compañía mencionó que las inversiones previstas se dirigirán a mejorar la experiencia de personas y empresas que son sus clientes en la región, en la transformación digital, actualización tecnológica, innovación, optimización de procesos, así como en el desarrollo de nuevas soluciones y productos en sus principales líneas.

Señaló que en el caso de Suramericana, especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos, el grupo prevé inversiones en proyectos que mejorarán el desempeño, diversificación de portafolios de soluciones y desarrollo de mercados en las nueve operaciones de Seguros Sura en la región, que suman más de 17.2 millones de clientes.

En el caso de Sura Asset Management, enfocada en pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión, adelantará iniciativas como la experiencia de sus 19.8 millones de clientes, fortalecimiento de su negocio de ahorro e inversión para personas y generación de eficiencias en el negocio mandatario (pensiones obligatorias).

También impulsará su nueva unidad de Investment Management e invertirá en proyectos de innovación y oportunidades asociadas al programa Sura Ventures, en el que invirtió 32.6 millones de dólares en 2018 para identificar nuevas tecnologías y modelos innovadores de negocio en servicios financieros y de salud.

31.6 Millones de dólares invirtió la firma en su programa Sura Ventures en 2018.

17.2 Millones de clientes de Suramericana serán beneficiados con las inversiones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.