El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que, entre octubre de 2024 y octubre de 2025, se generaron 115 mil 812 nuevos empleos formales en el Estado de México, lo que la posiciona en el primer lugar nacional en crecimiento de plazas laborales, con un avance de 5.8 por ciento, por encima del promedio nacional de 0.4 por ciento.
A la cabeza
Según la dependencia, la entidad tiene un acumulado de dos millones 25 mil 637 empleos formales, lo que representa una aportación del 8.9 por ciento al total nacional, con ello se consolida como una de las principales entidades creadoras de empleo formal del país.
"Cada empleo formal representa estabilidad, seguridad social y bienestar para miles de familias mexiquenses", refirió el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete.
Abundó que el compromiso del gobierno estatal es con el desarrollo productivo, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del mercado laboral, por lo que han buscado incrementar los índices de empleo en el territorio mexiquense.
Dichos cursos, indicó, buscan la incorporación al trabajo formal, por ejemplo, en las ramas de secretaria ejecutiva, sistemas informáticos, inglés, contabilidad, control numérico computarizado, entre otras.
Con respecto al autoempleo, en los casos de creación y confección de prendas, estilismo y diseño de imagen, mecánica automotriz, electrónica, carpintería y gastronomía, entre otros.
PNMO