• Regístrate
Estás leyendo: Steven Mnuchin confía en que Congreso ratificará T-MEC
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:36 Hoy

Steven Mnuchin confía en que Congreso ratificará T-MEC

El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que el acuerdo será aprobado si los demócratas aceptar someterlo a votación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confió en que el Congreso de su país aprobará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), alcanzado después de meses de negociaciones trialterales.

"Hay una gran confianza en que será aprobado", dijo Mnuchin en una entrevista en la cadena CNBC, en la que también dijo que Washington y Pekín tienen un "gran compromiso" para alcanzar un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo. 

Mnuchin estimó que el T-MEC será ratificado si los demócratas, que tienen la mayoría de la cámara baja, aceptan someterlo a votación. 

Donald Trump forzó a sus socios a la renegociación del TLCAN, acuerdo que calificó como desastroso para la economía de Estados Unidos, al considerar que provocó la pérdida de millones de empleos en el sector manufacturero estadunidense, en particular en el automotriz. 

Este sector ocupa una de las partes más importantes del nuevo texto, que fue firmado al margen de la reunión del G20 en Buenos Aires el 30 de noviembre pasado por Trump; el entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.