• Regístrate
Estás leyendo: Sistema de pensiones, la próxima crisis de México: inversionistas y ABM
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:06 Hoy

Sistema de pensiones, la próxima crisis de México: inversionistas y ABM

La Asociación de Bancos de México y fondos internacionales como Blackrock aseguran que si no se modifican los sistemas de pensiones del país, éstos podrían ser la próxima crisis social de México.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) y fondos internacionales como Blackrock afirmaron que una de las asignaturas pendientes que se tiene en México y a escala mundial es modificar y mejorar el sistema de pensiones, ya que en la mayoría no se encuentran fondeados y puede llegar a convertirse en una crisis.

Durante su participación en la décimo tercer cumbre de negocios, en Guadalajara, Jalisco, Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, señaló que las aportaciones que se hacen a las pensiones son de aproximadamente 30 por ciento del sueldo, con lo cual las personas no tendrán un retiro digno.

Por su parte, Armando Senra, director para Latinoamérica y la Región Ibérica del fondo de inversiones Blackrock, informó que de acuerdo a diversos estudios que han hecho en México, las personas sólo tendrán recursos para vivir dos años en el retiro.

El presidente de la ABM indicó que si no se buscan soluciones ante este problema, los fondos de pensiones se pueden convertir en la próxima crisis social del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.