Si no hay dinero será muy difícil qué funcione el Sistema Anticorrupción, dijo, Luis Torre Aliyan, presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, además tienen que dar muestras de legitimación.
Destacó que el primer trabajo es el presupuesto con que van a contar, además del local dónde van a trabajar, así como el capital humano y lo que van a percibir
"En Coparmex estamos satisfechos con la labor que llevó a cabo la comisión seleccionadora y consideramos que más que funcionarios tenemos que aplaudir como ciudadanos la acción, no cobraron ni un peso, fueron 9 personas que se estuvieron juntando sin cobrar un solo peso, hay que recordar que serán 5 tamaulipecos los encargados de vigilar, lo cual vemos con buenos ojos", dijo.
Es importante conocer que sigue ahora, que quedó formalmente instalado este sistema, el primer paso es que se legitime, el primer presidente es Arturo Narro, es presidente de Coparmex Tampico, el estará solo un año para dar los primeros pasos, necesitan empezar y gestionar los recursos.
"El primer paso es el dinero, no va a funcionar este sistema si no tiene los recursos económicos y humanos y a cuánto ascenderá lo que van a recibir los integrantes".
El sistema que se manejó cuando se terminó de integrar este sistema fue que cobraran por honorarios y se requiere que sea así para que se concentren solo en esto y no se distraigan.
"Hablar de plazos no es correcto, esto es a largo plazo pero tiene que dar muestra de legitimación ya, de nada va a servir que desde lejitos veamos los esfuerzos", concluyó.
JERR