Shell Lubricantes reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo industrial durante la XXXVI Convención Internacional de Minería 2025, uno de los encuentros más relevantes del sector.
Presentaron sus más recientes tecnologías en lubricación, servicios de monitoreo predictivo y soluciones enfocadas en productividad y sustentabilidad.
Como parte de su participación, la compañía contó con un stand en el área de exposición, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el portafolio de productos y servicios de Shell diseñados para operaciones mineras subterráneas y a cielo abierto, incluyendo lubricantes de alto desempeño, herramientas digitales y programas de soporte técnico especializados.
El evento también fue escenario para las ponencias:
- 'Lubricantes y servicios ayudando a aumentar la productividad y reducir el TCO en el sector minero'.
- Y '¿Cómo los lubricantes y la lubricación pueden ayudar en el camino de la sostenibilidad del sector minero?'.
Presentadas por
Augusto Fernandes, especialista en Aplicación de Producto para el Sector Minero en Américas en Shell Lubricantes, quien compartió las estrategias y tecnologías que permiten
reducirel
Costo Total de Propiedad(TCO), maximizar la disponibilidad de los equipos en entornos de alta exigencia y mantener operaciones más limpias y eficientes.
“El sector minero enfrenta el reto de mantener operaciones más productivas, seguras y sostenibles. En Shell colaboramos con nuestros clientes para ofrecer soluciones integrales que combinan innovación, soporte técnico y análisis de datos, convirtiendo la lubricación en un factor clave para mejorar la eficiencia y rentabilidad”, señaló Augusto Fernandes.
Con su participación en la convención, Shell Lubricantes consolida su papel como aliado tecnológico del sector minero mexicano, impulsando la adopción de soluciones que contribuyen a la transición hacia operaciones más limpias, eficientes y competitivas.
MAYE