La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que México requiere tanto de inversión pública, como de inversión privada, por lo que en enero de 2026 se darán a conocer esquemas para impulsarla, así como programas que permitan el acceso al crédito para los pequeños y medianos empresarios.
"Estamos preparando una serie de medidas de acciones de programas que ayuden, sobre todo los pequeños y medianos empresarios", aseguró.
Durante su conferencia matutina, la Presidente manifestó que estas medidas van a permitir aumentar la inversión mixta, y se garantizará la propiedad de la nación y el desarrollo en el país, bajo el cuidado del medio ambiente, el bienestar y la justicia.
"Va a aumentar la inversión a partir de proyectos mixtos. Como ya lo presentamos en electricidad en petróleo. Lo vamos a informar y en otros temas también de inversión mixta", aseguró.
Shienbaum también informó que en enero próximo se informará a detalle sobre los programas del bienestar, así como la ampliación que tendrán estos apoyos para los mexicanos
"Vamos a pasar de 845 mil millones de pesos destinados a programas de bienestar a un billón (de pesos) de distribución directa a los mexicanos", manifestó.
Refirió que lo anterior está relacionado con el aumento de los propios programas, como los dos nuevos que se dieron a conocer este año.
Recordó que se trata de programas como Pensión Mujeres Bienestar y Beca Rita Cetina y también el programa de salud Casa por casa.
"Este es un aumento, pues muy significativo, son más de 150 mil millones de pesos entre 2025 y 2026 directo a la gente a través del banco de bienestar", dijo.
MRA