La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que las aerolíneas mexicanas cederán algunos slots en la capital a aerolíneas estadunidenses, en medio de disputas entre ambos países por la distribución de vuelos.
Durante su conferencia matutina de este lunes feriado conmotivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, Sheinbaum no precisó cuántos slots se verían afectados.
"Se hizo una distribución de slots, en donde aerolíneas mexicanas ceden slots a estadunidenses, dentro de un marco de competitividad", dijo.
"Se han tenido reuniones con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, estuvieron allá un equipo en una reunión", detalló.
El mes pasado, Estados Unidos revocó la autorización de más de una docena de rutas operadas por aerolíneas mexicanas, en represalia, por lo que calificó como la cancelación ilegal de vuelos de aerolíneas estadunidenses a México.
La Presidenta detalló que se planteó a Estados Unidos que el gobierno de México debe impulsar tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
"La Zona Metropolitana tiene dos aeropuertos y lo que nosotros queremos es que tengan suficientes vuelos y sean parte de un sistema", aseguró.
MRA