• Regístrate
Estás leyendo: Semana Santa impulsaría visitas a centros comerciales: Índice Pogen
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:40 Hoy

Semana Santa impulsaría visitas a centros comerciales: Índice Pogen

El director general de Pogen, Mauricio Navarro, informó que durante estas fechas se ve un crecimiento de hasta el 15 por ciento debido al periodo vacacional.
Publicidad
Publicidad

Durante la semana santa, las visitas a centros comerciales tendrían un incremento de 15 por ciento en comparación con otras fechas, de acuerdo al Índice Pogen.

Mauricio Navarro, director general de Pogen, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que la temporada ayudará a impulsar tanto la afluencia a centros comerciales y la derrama económica dentro de ellos, derivado del tiempo libre que tienen las familias.

"Lo que vemos es que durante la semana santa hay un crecimiento hasta de 15 por ciento en afluencia a centros comerciales por el periodo vacacional. Pero una tendencia que vemos es que crece de manera importante los días previos a los días santos, y el jueves el incremento es de hasta 20 por ciento. Durante el viernes, sábado y domingo hay una caída, y llama la atención. Lo relacionamos a la cercanía de México a los temas religiosos", argumentó.

La empresa añadió que los días con menor afluencia de personas son el sábado, con una caída de entre 5 y 13 por ciento en comparación con un sábado normal, y el domingo con una caída de entre 8 y 16 por ciento en comparación con otro domingo. Recordó que esto estaría relacionado al "fervor religioso" que todavía prevalece en el país, ya que el 89 por ciento de los mexicanos se identifican como católicos, el 8 por ciento como evangélicos protestantes, y el 3 por ciento sin religión, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice también encontró que la derrama económica crece durante estos días, particularmente en segmentos como cosméticos y cuidado de la piel hasta en un 60 por ciento.

Específicamente, en el caso de Nuevo León, dio a conocer que el crecimiento es de 13 por ciento, mientras la región norte fronteriza del país registra un incremento de 9 por ciento.

"Nuevo León se ubica por encima al de su región, son comportamientos que vemos en cada uno de los estados, y por esto la entidad destaca", argumentó.

Navarro también destacó que el incremento puede ser mayor durante esta temporada, ya que el último fin de semana de vacaciones, el 26 de abril, se estará estrenando la película Avengers: Endgame, por lo que se espera que esto crezca el tráfico en centros comerciales hasta en un 20 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.