• Regístrate
Estás leyendo: Seguros crecieron 3.2% durante 2018, dice AMIS
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:03 Hoy

Seguros crecieron 3.2% durante 2018, dice AMIS

El ramo de pensiones fue el que presentó un mayor crecimiento de 13.4 por ciento, de 21 mil 310 millones de pesos a 24 mil 176 millones de pesos, de acuerdo con la asociación.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó los resultados del sector durante 2018, el cual tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento en términos reales.

En conferencia, Recaredo Arias, presidente de la AMIS, explicó que existieron diversos factores internos y externos de la economía que generaron incertidumbre e impactaron el crecimiento del país en 2018.

Destacó que el ramo de pensiones fue el que presentó un mayor crecimiento de 13.4 por ciento, de 21 mil 310 millones de pesos a 24 mil 176 millones de pesos, esto principalmente por el incremento de 20.9 por ciento en las primas provenientes del IMSS.

Por rubros, el seguro de vida individual incrementó en un 16 por ciento, al pasar de de 124 mil 943 a 144 mil 911 millones de pesos; esto por el aumento en concepto con componente de ahorro de seguros ligados a bancos.

En seguro automotriz, el crecimiento del sector fue de 4.4 por ciento, Recaredo dijo que el incremento de este rubro fue modesto por la fuerte relación que mantiene con la venta de vehículos nuevos, que decreció 7.1 por ciento durante 2018.

El sector asegurador también rebajó su expectativa de crecimiento de 6.5 por ciento pronosticada para 2019 a 3.38, lo que incluye el impacto de 0.8 por ciento menos por la cancelación del Seguro de Separación Individualizada a los servidores públicos.

Respecto al cambio de perspectiva a siete aseguradoras por la calificadora Stardar & Poor’s, el titular señaló que el sector es sólido, por lo que cuenta con el doble de capital para garantizar lo que se exige.

“Las calificadoras no solo consideran factores internos, sino también factores externos para emitir sus calificaciones, en este sentido, sí se espera que haya elementos que le den turbulencia a los mercados en el curso del año, si todo esto ocurre, posiblemente los niveles de capitalización del sector podrían bajar del 2.1 a una cantidad inferior, lo que no es demasiado”, explicó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.