• Regístrate
Estás leyendo: 'Tijeras' de S&P también pasan por 7 aseguradoras
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:51 Hoy

'Tijeras' de S&P también pasan por 7 aseguradoras

La calificadora señaló que la revisión de la perspectiva sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas en escala global de México.
Publicidad
Publicidad

La calificadora Standard & Poor's (S&P) redujo de estable a negativa la perspectiva de siete aseguradoras mexicanas, después de hacer lo mismo con la calificación soberana de México el viernes pasado.

Otras 21 instituciones del sector asegurador mantuvieron su perspectiva.

La calificadora recordó que el pasado 1 de Marzo revisó la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México en moneda extranjera y en moneda local, a negativa de estable.

"Estamos revisando la perspectiva a negativa de estable de las calificaciones en escala global de seis aseguradoras mexicanas para las cuales la calidad crediticia del soberano actúa como una limitante de las mismas", señaló la calificadora.

S&P revisó la perspectiva a negativa de estable de sus calificaciones en escala global de AIG Seguros México, S.A. de C.V. (AIG México), Allianz México Compañía de Seguros S.A. (Allianz México), AXA Seguros S.A. de C.V. (AXA Seguros), Grupo Nacional Provincial S.A.B. (GNP), y Sompo Seguros México, S.A. de C.V. (Sompo México).

La calificadora señaló que la revisión de la perspectiva sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas en escala global de México. En el caso de Seguros Afirme S.A. de C.V. (Seguros Afirme), revisamos nuestra perspectiva de sus calificaciones en escala nacional a negativa de estable tras acción similar en las calificaciones de Grupo Afirme.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.