• Regístrate
Estás leyendo: Seguro de vida barato para los inscritos al RIF
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:07 Hoy

Seguro de vida barato para los inscritos al RIF

Este sector se ha convertido en un aliado fundamental del gobierno de la República, a favor de la inclusión financiera y la formalización del empleo, argumentó el presidente Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del segundo semestre de este año, quienes estén inscritos en el régimen de incorporación fiscal (RIF) podrán adquirir seguros de vida a bajo costo, además de que el programa Bansefi Más, que otorga un seguro de vida a 370 mil familias beneficiarias de Prospera, se ampliará para cubrir a los 6.4 millones inscritos en dicho plan.

Al acudir a la 26 Convención de Aseguradores de México señaló que este sector se ha convertido en un aliado fundamental del gobierno de la República, a favor de la inclusión financiera y la formalización del empleo.

Recordó que el año pasado se creó el paquete de seguros para familias beneficiarias del programa Prospera, denominado Bansefi Más, que brinda, entre otros apoyos, un seguro de vida para el titular, su cónyuge e hijos, y que a la fecha se han emitido 370 mil pólizas que protegen a igual número de familias.

“A partir de esa positiva experiencia, el gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros trabajamos para diseñar nuevos productos de aseguramiento con importantes alcances y beneficios sociales”, dijo el mandatario.

Explicó que un primer beneficio “se deriva de la alianza estratégica entre la AMIS y el Bansefi, que permitirá potenciar el programa Bansefi Más que ya he comentado. El objetivo es ampliar los beneficios de las pólizas y cubrir no solo a 370 mil familias, sino a las 6.4 millones de familias beneficiarias de Prospera”.

Un segundo producto, sostuvo, “es un seguro de vida para los contribuyentes en el RIF. A partir del segundo semestre de este año los ciudadanos en ese régimen podrán adquirir una cobertura de vida para el jefe del hogar y sus familiares a muy bajo costo, aprovechando la plataforma tecnológica del portal del SAT. La compra de ese seguro se podrá realizar por internet y solo será necesario usar el RFC del interesado”.

En un acto realizado en el Centro Banamex de la Ciudad de México y en el que estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, además de Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS, y el mandatario destacó que en 2015 la industria de los seguros registró un crecimiento real de 7.3 por ciento en la venta de primas, y ha mantenido una expansión promedio anual de 5.7 por ciento en los últimos 10 años.

HASTA 100 MIL PESOS

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, adelantó que en el programa participarán 11 aseguradoras, las cuales ofrecerán pólizas para que los incorporados al RIF puedan tener la cobertura, con cuotas bajas y mensuales.

Núñez señaló que los inscritos al RIF podrán contratar pólizas de 30 a 80 pesos por sumas de entre 20 mil y 100 mil pesos. El funcionario indicó que el Estado no ofrecerá subsidios para el programa, al ser proporcionado por las propias aseguradoras.

“Es una oferta de las compañías de seguros, y lo que nos están pidiendo es poder identificar a quien está en el RIF para que pueda tener acceso a la cobertura de seguros de vida”, señaló en entrevista posterior al segundo Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido.

En Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto recibió a Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, con quien acordó el restablecimiento del vuelo directo Italia-México con la aerolínea Alitalia.

Además, el primer refirió el compromiso de la llantera Pirelli con una inversión de 600 millones de dólares para 2017, lo que comprueba el crecimiento de la inversión recíproca que contribuye a generar empleos en ambas naciones.

EL DATO

Se podrán contratar pólizas de 30 a 80 pesos por sumas de entre 20 mil y 100 mil pesos. El Estado no ofrecerá subsidios para el programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.