La Copa Mundial de la FIFA 2026, cuya sede será México, será abordado en el arranque del Congreso de Infraestructura Turística en Tampico, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Directivos del organismo privado mencionaron que los gobernadores de la CdMx y Nuevo León asistirán para exponer las obras de cara al evento deportivo internacional.
Tanto Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el mandatario neoleonés Samuel García Sepúlveda, recibieron la invitación del dirigente nacional Luis Méndez Jaled y su parte tamaulipeco Pablo Haro Panduro, garantizando hasta el momento su asistencia al evento cuya sede será la Expo Tampico la próxima semana.
Están contemplados en una conferencia denominada “Del terreno de juego a la ciudad, infraestructura para un mundial sostenible”, el cual contempla como moderador a su homólogo Américo Villarreal Anaya. Falta la confirmación por parte de Pablo Lemus de Jalisco.
Primeramente, Haro Panduro junto a Héctor Rafael Ceja Torres, coordinador ejecutivo nacional de Planeación Turística Social, visitaron a Brugada Molina y entregaron la invitación formal al evento programado del 13 al 14 de noviembre.
“La jefa de Gobierno reconoció el trabajo de la CMIC como institución comprometida con el desarrollo del país y celebró la realización de un congreso de esta magnitud en Tamaulipas, al abrir un espacio donde se analizarán los retos y oportunidades del desarrollo sostenible, la innovación en infraestructura turística y la inversión pública y privada”, dijo el presidente de la Delegación.
De la misma forma, junto a Méndez Jaled y su homólogo de Nuevo León, Rodrigo Garza Tijerina, concretaron el encuentro con Samuel García y expresarle la silla abierta para mostrar las labores en Monterrey de cara a los viajeros aficionados al balompié que seguirán a sus selecciones nacionales.
“Este congreso será un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre gobiernos, empresarios, especialistas y académicos, enfocado en impulsar proyectos que potencien la conectividad, la competitividad y el crecimiento turístico del país”, dijo el titular nacional de la Cámara al jefe del Ejecutivo neoleonés.
La ponencia se integra al programa de actividades donde se tratarán otros asunto abordados por la Secretaría de Turismo federal, a la vez de la participación de organismos como la Concamin, cuya mesa directiva celebrará un día antes su asamblea nacional en el puerto.
Cabe señalar que la zona sur de Tamaulipas es uno de los destinos en el país más cercanos a dos de las tres sedes de los juegos oficiales que arrancarán en junio próximo, el Estadio Banorte o Azteca en la capital del país, así como el BBVA de Monterrey. En conjunto se efectuarán ocho partidos de la justa mundialista.