El Gobierno de Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron mostrar las condiciones de inversión en este sector del estado en materia turística tanto al país como al mundo, a partir del Congreso Internacional que el organismo privado realizará en noviembre próximo en Tampico.
En reunión celebrada la noche del viernes en el puerto, el presidente de la cámara a nivel nacional, Luis Méndez Jaled, hizo la entrega oficial de la invitación al gobernador Américo Villarreal Anaya. En el mismo, se expusieron avances de la organización de la convención, el programa de actividades, los participantes y las temáticas a abordar.
“Reconocemos el liderazgo de Tamaulipas en materia de desarrollo regional y expresamos nuestro entusiasmo por la suma de esfuerzos que permitirá mostrar al país y al mundo el potencial del estado en materia turística y de infraestructura”, dijo el representante de los constructores en el país.
Villarreal Anaya ratificó su respaldo total al Congreso Internacional y destacó la relevancia para Tamaulipas en ser sede de un foro que proyecta la infraestructura turística como eje de desarrollo sostenible, inversión y bienestar social, reafirmando su compromiso con el crecimiento ordenado y sustentable del estado.
Con esto, se afianzó la coordinación institucional rumbo al Congreso Internacional de Infraestructura Turística 2025, a realizarse los días 13 y 14 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico. El mismo reunirá a expertos, empresarios, autoridades y académicos del sector de la construcción y el turismo de México y el extranjero.
Por CMIC Tamaulipas participaron su presidente Pablo Eduardo Haro Panduro, acompañado por los expresidentes José Benito Torres Ramírez y Jesús Abud Saldívar, actual vicepresidente nacional de desarrollo institucional de CMIC Nacional, así como Luis Fernando González Godínez, vicepresidente de Financiamiento y Acceso a Capital.