• Regístrate
Estás leyendo: Sector privado difunde nueva Ley Anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:54 Hoy

Sector privado difunde nueva Ley Anticorrupción

El Consejo Coordinador Empresarial indicó que este paso significa un avance importante en el fomento a una cultura generalizada de legalidad y estado de derecho.


Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que se encuentra trabajando para difundir el contenido de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas para ayudar a las empresas a garantizar su cumplimiento.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, indicó que hace algunos días entró en vigor esta nueva ley, que impone duras sanciones a las empresas por soborno, tráfico de influencias y uso indebido de recursos.

“Este paso significa un avance importante en el fomento a una cultura generalizada de legalidad y estado de derecho; son normas orientadas no sólo a castigar, sino a prevenir los actos de corrupción”, comentó.

Explicó que este nuevo marco normativo contempla que las empresas que cometan actos de corrupción enfrenten castigos que van desde la devolución del doble del beneficio recabado por medio un acto ilegal, hasta la disolución de la empresa, junto a la devolución del daño a la Secretaría de Hacienda.

“Es fundamental que las empresas conozcan de manera completa los cambios que se realizaron en la ley administrativa, así como los mecanismos de denuncia que se definieron en este nuevo régimen”, señaló.

En ese sentido dijo que se encuentran trabajando en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, académicas y de abogados en tres líneas de acción: una actualización del código de integridad y ética empresarial del CCE, adaptado a la nueva legislación; procesos de capacitación y entrenamiento sobre la nueva legislación, así como las mejores prácticas en temas de integridad; y lineamientos y manuales para ayudar a las empresas a implementar una profunda cultura de cumplimiento de la ley y las mejores prácticas anticorrupción, de acuerdo con su tamaño y giro.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.