• Regístrate
Estás leyendo: Sector industrial impulsa demanda hotelera en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:14 Hoy

Sector industrial impulsa demanda hotelera en Torreón

Con la conclusión de la primera etapa del Hotel Home & Business Suites, empresarios laguneros plantean cubrir las necesidades del 'hombre de negocios'.
Publicidad
Publicidad

Con la primera etapa del Hotel Home & Business Suites que será complementado con una torre de departamentos, locales comerciales y oficinas, empresarios laguneros concretan ya la construcción de un complejo inmobiliario que se ubicará a la altura del fraccionamiento Hacienda El Rosario de Torreón. 

La inversión aplicada sólo en el hotel y la torre de departamentos, será de más de 200 millones de pesos.

Fernando Orrante, gerente general del Hotel Home & Business Suites, señaló que la demanda de inversiones en el sector hotelero ha venido con una tendencia a la alza, gracias al incremento de la actividad del sector industrial, particularmente de la industria automotriz. 

“En el sector hotelero, crece la demanda por el incremento en la actividad del sector industrial , si bien es cierto que La Laguna siempre ha sido un nodo económico para la región noreste, la industria automotriz es la que más ha despuntado más y es la que ha generado mayor demanda de cuartos en el sector nivel ejecutivo medio o promedio que es el que ha crecido últimamente”.

Cuestionado si las inversiones en materia hotelera se está enfocando más para brindar atención al sector de negocios, Orrante señaló que esto está yendo de la mano, ya que al momento en que crece la industria, sobre todo la industria automotriz, crece ese segmento, es el promedio de oferta de cuartos. 

Sin embargo, reconoció que a Torreón vienen otras inversiones de alto nivel, no sólo la categoría de “business class”, sino que también el aumento de cuartos para atender a un segmento de nivel menor.

“Crece la industria, pero también otros segmentos, se ha notado un incremento de más del 55% de un año a otro en derrama económica, lo que indica que está fluyendo la economía en todos los sentidos. En general con las nuevas apertura se espera tener una oferta de tres mil cuartos noche”.

Explicó que el Hotel Home & Business Suites, es un hotel ejecutivo promedio alto, que va encaminado a atender al hombre de negocios, sin embargo tiene una serie de adecuaciones que le da un plus al segmento como: alberca, restaurante de alta cocina, un bar, la ubicación privilegiada, el cual se puede usar para largas estadías o periodos cortos.

Será en febrero cuando se de la apertura de este proyecto, precisó que será la primera etapa de un conjunto de torres que se vendrá complementada con un edificio de departamentos para larga estancia, con la idea de terminar en nueve meses a más tardar. 

La inversión del hotel hecha por empresarios laguneros fue de más de 100 millones de pesos, mientras que éste será complementada por una torre de departamentos que tendrá una inversión similar, además de área de oficinas, restaurantes.

Este espacio se ubica en la carretera Torreón - San Pedro 3303 en Fraccionamiento Villa Las Margaritas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.