• Regístrate
Estás leyendo: Sector energético dentro de la oferta educativa de UAdeC
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:46 Hoy

Sector energético dentro de la oferta educativa de UAdeC

El Tesorero de la institución, Francisco Osorio refirió que ha introducido carreras profesionales especializadas en áreas de sustentabilidad en donde realizan diversos trabajos de investigación.

Publicidad
Publicidad

El potencial de aprovechamiento del sector energético en el Estado, obligó la apertura de carreras afines a esta actividad en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Francisco Osorio Morales, Tesorero General del plantel, destacó la importancia de llevar a cabo foros en el tema energético como lo fue el Symposium Realidad Energética organizado por Milenio, que pone sobre la mesa las oportunidades de emprendimiento.

Indicó que se tiene la explotación del gas shale, así como la energía eólica que se ha instalado hace ver la importancia que tiene este tema para el gobierno como para la propia UAdeC.

“Este corredor energético es muy importante y le da a nuestro Estado un renombre en cuestión de energía, creemos que se está haciendo un esfuerzo muy grande en el renovación de esta energía en todos los sentidos y se ha puesto una inversión importante en el tema”.

Comentó que se ha estado incrementando la oferta educativa tanto en la Facultad de Sistemas en Saltillo, así como en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en donde estos temas han sido prioritarios, pues se han implementado carreras universitarias especializadas.

Abundó que en el sector de las energías verdes, se han estado realizando trabajos en las áreas de investigación de la universidad, incluso han concursado en el Conacyt en diversas convocatorias para tener recursos e implementar investigaciones en esta área.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.