• Regístrate
Estás leyendo: Se estanca creación de empleo en industria manufacturera
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:53 Hoy

Se estanca creación de empleo en industria manufacturera

Las horas trabajadas, los suelos y las prestaciones sociales aumentaron.
Publicidad
Publicidad

En noviembre de 2018, el empleo en el sector manufacturero se estancó, pues el personal ocupado no presentó variación respecto al mes inmediato anterior, pero las horas trabajadas aumentaron, al igual que los sueldos y las prestaciones sociales.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el nulo avance en el personal ocupado en las manufacturas se debió a que el número de obreros creció 0.1 por ciento, pero el de los empleados descendió 0.2 por ciento a tasa mensual.

En tanto, durante el mes en cuestión, las horas trabajadas en las industrias manufactureras ascendieron 0.1 por ciento con relación a las de un mes antes; las correspondientes a los obreros avanzaron 0.1 por ciento y las de los empleados se mantuvieron sin cambio.

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.2 por ciento en noviembre del año pasado frente a las de un mes antes. De manera desagregada, las prestaciones sociales fueron mayores en 0.8 por ciento, los sueldos pagados a empleados en 0.3 por ciento y los salarios pagados a obreros en 0.1 por ciento a tasa mensual.

Desde una perspectiva anual y con cifras originales, en noviembre de 2018 el personal ocupado en las industrias manufactureras aumentó 2.4 por ciento, en comparación con el nivel alcanzado en el mismo mes de 2017, lo que representa el crecimiento más bajo desde julio de 2016, el Inegi. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.